Actualizado hace: 931 días 5 horas 23 minutos
Educación
Cinco universidades se encuentran en el 'top 100' de las mejores de Latinoamérica

Cinco universidades del país están dentro del listado de las cien mejores de Latinoamérica, según la firma inglesa THE.

Lunes 23 Julio 2018 | 08:20

La Universidad de San Francisco, Universidad Técnica Panica Nrticular de Loja, Escuela Politécacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad Politécnica Salesiana, son las instituciones educativas de tercer nivel incluidas en la lista, según información publicada en la página web de Ecuavisa. 

De estas cinco, la mejor calificada fue la San Francisco de Quito, la cual se ubicó en el rango de puestos entre 71 y 80. Las otras cuatro se encuentran entre las últimas 20 de la lista. 
Otras. Un total de 129 universidades de diez países de Latinoamérica fueron analizadas durante la clasificación para escoger a las mejores 100 instituciones educativas de tercer nivel.  
Este año,  el ranking de la firma inglesa Times Higher Education (THE) volvió a ubicar a la Universidad de Campinas como la mejor de América Latina, junto con otros 5 centros de estudios brasileños entre los 10 mejores de la región, lo que sitúa a Brasil como referente universitario.
El podio que encabeza Brasil es completado por Chile, con dos entre las diez primeras, y México y Colombia, con una cada uno, según la clasificación de THE. 
La Universidad Católica de Chile mantuvo el bronce por otro año más situada como la tercera mejor de Latinoamérica.
En un análisis más pormenorizado, THE destacó el liderazgo regional de las universidades ecuatorianas en términos de proyección internacional y número de citas académicas, seguidas de cerca por las chilenas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias