Actualizado hace: 930 días 22 horas 10 minutos
Manta
La obligaba a prostituirse

Un hombre fue sentenciado a 16 años de cárcel por obligar a una mujer a prostituirse bajo amenaza de muerte.

Lunes 23 Julio 2018 | 10:00

El fiscal Rubén Balda manifestó que a raíz de una denuncia que presentó la madre de la víctima se pudo capturar al sospechoso. “El hombre había captado a la víctima para prostituirla en varios burdeles de Manta y después la llevó a trabajar a la frontera con Perú”, expresó Balda. 

La detención de A.C. se produjo cuando había regresado a Manta y quedó procesado en la Fiscalía por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual
Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí lo sentenciaron por un testimonio que rindió la víctima, quien dijo que era obligada a trabajar en prostíbulos. 
El fiscal explicó que en el juicio también presentó un informe sobre la extracción de información del celular del procesado donde se revelaba que tenía sometida a la mujer. 
“Incluso había un diálogo entre el agresor y la afectada donde  la obligaba a tener relaciones sexuales en diferentes centros de diversión de forma forzada”, agregó el fiscal. 
Balda sostuvo que los jueces le impusieron la pena mayor al procesado porque se presentó un informe psicológico en el cual una perito determinaba que la víctima sufría depresión por las secuelas de la prostitución. 
Ella también estaba traumada por las amenazas  e insultos que recibía.
>Seis casos en manta. La Fiscalía investiga seis casos de explotación sexual registrados en los últimos tres años en Manta. Hay cinco sentenciados por trata de personas a 16 y 19 años de cárcel.  
El último caso fue detectado en mayo de este año. Una pareja reclutaba a menores  de edad y a mujeres extranjeras para obligarlas a prostituirse bajo la modalidad de prepago (que presta  servicios  sexuales de forma discreta a cambio de dinero).  Incluso las ofrecían por catálogos en redes sociales y aplicaciones turísticas a nivel internacional. 
Según el informe de la Policía, la pareja exigía como requisito que los clientes fueran solventes y educados en  los encuentros sexuales. 
La edad de la perjudicada no fue revelada porque está dentro del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos. 
El artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona este delito con una pena que va de 13 a 16 años, pero incluidos los agravantes puede llegar a los 22 años de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias