Actualizado hace: 937 días 23 minutos
Quito
La CIDH tratará las medidas cautelares para Rafael Correa y Jorge Glas

Lunes 23 Julio 2018 | 10:34

Activistas políticos agrupados en el Colectivo Montecristi informaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptadó el trámite de su petitorio para que se dicten medidas cautelares por la “inconstitucionalidad” que significó la consulta popular del presidente Lenín Moreno. “En nuestro país, definitivamente se ha roto el principio de legalidad”, afirmó Gina Pazmiño, dirigente de la organización.
Según HispanTv, como parte de este petitorio se menciona que en el caso del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a  seis años de prisión por asociación ilícita, “se afectó su legítimo derecho a la defensa, atentando contra el debido proceso”, por lo que esperan protección a nivel interamericano.
Además, Pazmiño informó que este trámite también incluye la posibilidad de medidas cautelares a favor del expresidente Rafael Correa. 
Estas medidas se toman a pocos días de que un tribunal de apelaciones decida sobre la prisión preventiva dictada contra Correa y cuando el Fiscal General ha solicitado a la Corte Nacional que fije la audiencia preparatoria del juicio por el caso de secuestro contra el exasambleísta Fernando Balda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias