Actualizado hace: 930 días 22 horas 49 minutos
Barrio
“No está contaminada”

Análisis químicos y bacteriológicos comprobaron que el agua potable que se distribuye en la urbanización Ciudad Verde es apta para el consumo humano, según los directivos del sector.

Lunes 23 Julio 2018 | 11:00

 Los análisis, realizados por la empresa de agua, fueron hechos luego de que los moradores del sector uno, de la mencionada urbanización, hicieran denuncias sobre la supuesta contaminación del líquido.    

Ever Vázquez, administrador de la Junta de Agua, explicó que los resultados del estudio fueron obtenidos hace un mes.  
“Se logró constatar que el agua de la planta de captación cumple con los parámetros de calidad INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización)”, se informó. 
El agua de Ciudad Verde también ha sido analizada por laboratorios de la ciudad de Quito. 
La conclusión ha sido la misma: el líquido sí es apto para el consumo. 

MONITOREO. Maritza Guerra, ingeniera en medio ambiente, responsable de proveer a la Junta de Agua de Ciudad Verde los químicos (avalados por a Universidad Central) para la respectiva potabilización, indicó que la planta es monitoreada de manera constante y que el líquido que se distribuye en la zona es cien por ciento libre de impurezas.  
“Parte de nuestro trabajo también es verificar, mediante análisis, el agua que llega a las viviendas. Hay que descartar cualquier tipo de alteración”, recalcó la profesional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias