Actualizado hace: 930 días 4 horas 11 minutos
Venta
Preciado se va para el santos

Ayrton Preciado se va para México. El delantero deja Emelec para jugar en Santos Laguna, club al que fue vendido.

Lunes 23 Julio 2018 | 11:00

Preciado, de 24 años, debutó como profesional en el 2010 con el Deportivo Quito y luego jugó en el Trofense y Leixões de Portugal antes de regresar a Ecuador, donde vistió las camisetas del Aucas y Emelec.

“Gracias y mucha suerte crack”, anunció el cuadro azul, tras confirmar la venta de los derechos federativos y económicos de Preciado al Santos.
Con el conjunto ‘eléctrico’ Preciado jugó 70 compromisos, en los que marcó 27 goles. 
“El Club Santos Laguna y el Club Sport Emelec de Ecuador han acordado la transferencia definitiva del jugador Ayrton Preciado, a los Guerreros”, indicó el Santos en un comunicado.
El futbolista esmeraldeño es un veloz atacante con habilidad para el juego mano a mano y potencia en los disparos de media y larga distancia, virtudes con las que buscará aportar al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.
“Mi intención es llegar a Europa y creo que en México puedo dar ese salto”, ha señalado 
Preciado, quien  fortalecerá la línea de ataque encabezada por el argentino Julio Furch, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Eduardo Herrera, este último recién fichado.
>Equipo. Emelec se ha caracterizado en los últimos años en ser el club que mejor vende a sus futbolistas al exterior económicamente hablando. Todo esto, gracias a la gestión de su presidente, Nassib Neme.Con la venta de Preciado a Santos, Emelec suma otros 8 millones de dólares a sus arcas, haciendo así honor a su apodo como ‘el equipo millonario’.
Bajo el mando de Neme, los azules vendieron a  Eduardo Morante por 2 millones de dólares a Universidad de Chile. Después vendió a Marlon De Jesús por 3 millones a Monterrey. 
Ángel Mena por 3,5 millones a Cruz Azul; Marcos Caicedo por $ 4,5 millones a León; Enner Valencia por 5 millones a Pachuca; Miller Bolaños por 5 millones a Gremio de Brasil, y por el el 70 por ciento del pase de Fernando Gaibor 4,2 millones de dólares a Independiente de Avellaneda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias