Actualizado hace: 930 días 9 horas 44 minutos
Juegos Centroamericanos y del Caribe
La pesista cubana dedica sus preseas de oro y plata a Fidel Castro

Domingo 22 Julio 2018 | 15:36

La pesista cubana Marina Rodríguez, ganadora de las medallas de oro en envión y plata en arranque de los 63 kilogramos femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dedicó las preseas obtenidas al fallecido líder de su país Fidel Castro.

"Me siento tan contenta que no puedo explicar la felicidad que tengo y especialmente tengo que agradecerle al colectivo de entrenadores cubanos y a mi familia, pero especialmente a Fidel Castro, quien físicamente ya no está con nosotros, pero sé que estuvo aquí también conmigo", declaró la pesista isleña luego de la premiación.
Rodríguez, quien levantó 125 kg en la prueba de envión, se impuso a la colombiana Jakelina Heredia, plata con 125 kg, y a la venezolana Yusleidy Figueroa, bronce con 123 kg.
En la prueba de arranque, en donde fue superada por la colombiana Nathalia Llamosa, su registro fue de 98 kg para quedarse con la plata.
Sobre la rivalidad con las pesistas de Colombia, país potencia mundial en la disciplina, Rodríguez indicó que "sabía que la competencia iba a ser difícil porque las contrincantes, especialmente las colombianas son muy fuertes, pero me entrené para esto y sabía que podía pasar". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias