Actualizado hace: 930 días 22 horas 42 minutos
El parqueo del Municipio de Manta es exclusivo

Municipio tiene un parqueo que solo pueden usar los concejales, el alcalde, ciertos funcionarios y amigos o familiares de ellos.

Lunes 23 Julio 2018 | 12:11

El municipio ha designado un parqueo en el espacio público que es de uso exclusivo para los concejales, la alcaldía y ciertos funcionarios. 

Sin embargo, según reconocen algunos concejales, los usan familiares o amigos de dichos funcionarios.   
Eduardo Velásquez, vicealcalde de la ciudad, reconoció que el espacio exclusivo está siendo utilizado por personas ajenas al cabildo. Por esa razón a él no le disgusta la idea de que esa área también se la regule. Es decir, se cobre por ocuparse. 
En el parqueadero hay un agente, quien se negó a dar declaraciones por evitar cualquier tipo de represalias. 
Su tarea es cuidar que ninguno de los 15 estacionamientos sean ocupados por el conductor común.
Alfredo Vera, uno de los dueños del edificio Jacob Vera, ubicado frente del parqueo,  calificó de “injusta” la exclusividad que existe en el estacionamiento para “los amigos y familiares de ciertos funcionarios municipales y autoridades”. 
Sostiene que ellos no deben tener ese privilegio, que lo justo sería que también paguen por estacionar sus vehículos en las zonas reguladas, tal como lo hace el resto de ciudadanos.  
Félix Muñoz, conductor, apoya el criterio de Vera.  “Si nuestras autoridades nos obligan a pagar por estacionar en el centro de la ciudad, entonces que pongan el ejemplo. Ellos también deberían pagar para que sientan lo que le cuesta al pueblo”, dijo Muñoz. 
El uso.  Durante varios días La Marea se apostó cerca al lugar para observar quiénes hacían uso del sitio. Y son pocos los ediles que lo aprovechan. 
Ingresaron familiares y amigos cercanos a ciertos funcionarios municipales. 
Para ellos hubo acceso, nunca nadie les impidió entrar a pesar de que solo las autoridades pueden estacionar ahí. 
El Alcalde prefiere estacionarse en otro lugar, se conoció.  
Pero esto no es nuevo, es un hecho que empezó desde la administración municipal pasada, cuando inició el cobro de 50 centavos la hora por parquear en determinadas calles céntricas. 
Pedro Loaiza, concejal, coincide con Velásquez, aunque también sostuvo que en cualquier empresa pública o privada hay los espacios exclusivos para quienes laboran en ellas.  
La Jurídica. María Zambrano, procuradora síndica del cabildo, precisó que para el parqueo tarifado solo se consideró regular zonas que estén fuera de la vereda, es decir, las calles. Por eso no se posible regular el actual espacio exclusivo, salvo el caso de que se reforme la ordenanza que creó el parqueo tarifado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias