Actualizado hace: 935 días 15 horas 7 minutos
Vinces
El frío mejora las ventas

Wilson Potosí y Luz Padilla, ambos oriundos de Otavalo (Imbabura) y dedicados a la venta de ropa elaborada en la sierra, coincidieron en que éste verano ha sido la época donde mejores ventas han registrado.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

Abrigos, chompas, pijamas, guantes de algodón y hasta gorros, se han vendido como ‘pan caliente’.

> Clientes. La pareja de otavaleños, que se ha radicado en Vinces, recibe a decenas de clientes quienes, motivados por las bajas temperaturas de las noches, se acercan a su local comercial. Son raros los días en los que hace sol o calor en varias provincias del país, entre ellas Los Ríos.
“Este año ha hecho bastante frío. He tenido que comprar chompas y abrigos para mis hijos porque no estábamos preparados. En año anteriores el clima ha sido fresco, pero ahora corre un viento helado y hay que abrigarse”, relató José Fernández, ciudadano.
> Prendas. Nelson Potosí, quien atiende su puesto en el callejón Urdaneta, manifestó que en veranos anteriores no había vendido tanto como ahora.
“Las prendas que más se venden son los guantes, pijamas o gorros, especialmente para niños. Los grandes parece que son más resistentes”, comentó entre risas el comerciante.
> No se vende. El valor de los abrigos y chompas oscilan entre diez y treinta dólares, según la calidad del material con que se elabora el producto.
Para Héctor Barona, quien también se dedica al comercio de ropa en el centro de la ciudad, las ventas han sido irregulares, ya que él se dedica a la venta de prendas para clima cálido, tales como camisetas, blusas y bermudas.
“Este frío si nos ha reducido las ventas. Por ejemplo, si antes vendíamos doscientos dólares al día, ahora solo cien. Pero así son las temporadas. Ya vendrá el invierno y la temporada de calor”, dijo Barona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias