Actualizado hace: 931 días 15 horas 12 minutos
Quevedo
Reyes de los jugos

Los jugos verdes y los completos, son los más solicitados en el negocio de Ramón Rivas.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

‘Don Ramón’, como es conocido este comerciante, desde hace 26 años en Quevedo, dice que este oficio ha ido en crecimiento debido a la demanda que hay.

Hace dos años decidió independizarse y tener su negocio propio. Le ha ido muy bien y atiende de lunes a domingo en un tramo de la avenida Walter Andrade.
El emprendedor detalló que ahora su clientela se ha incrementado.
“Estoy bien, no me arrepiento haberme arriesgado con un negocio propio. Mi esposa me ayuda y con esto sustentamos los gastos de la casa”, expresó Rivas. 
> Ventas. Ramón explicó que  en un día normal llega a vender hasta 200 jugos, pero que los lunes es el día “pepa”.  Según él,  la mayoría de sus clientes va en busca de los jugos nutritivos para recuperar las energías que han perdido el fin de semana.
Asegura que los jugos verdes, que contienen sábila, naranja, pepino, alfalfa y el jugo “completo” al que le agregan un huevo criollo, toronjil y jengibre, son los más pedidos. “Hay también los naturales, pero eso los piden los padres, cuando llegan con sus niños, pero quienes ya conocen de los beneficios de los jugos nutritivos, siempre los solicitan”, explicó el vendedor. 
> Jugos.  En la calle  Estados Unidos y avenida Guayaquil, de la parroquia San Camilo, se encuentra el popular local de jugos “Barcelona”, de Marco Vergara.
Él labora dentro de un local que alquila, donde atiende a más de 200 personas diarias. Él recibe la ayuda de sus hijos y tres sobrinos. 
Hasta hace un tiempo vendía en un carretilla la cual ubicaba en las calles.
“El original y el único local de Jugos Barcelona es el que está ubicado en la parroquia San Camilo. Tengo ya más de dos décadas en los que he combatido el cansancio y recargo baterías con mis bebidas ”, expresó el vendedor, quien indicó que entre sus clientes fijos, tiene a estudiantes, choferes y taxistas.
> Alternativas. Ambos comerciantes menciona que personas de todos partes de Quevedo y  de los cantones Valencia y La Maná (Cotopaxi) los visitan para consumir sus jugos y  bebidas que preparan y que sirven para tratar varias enfermedades y dolencias como el colesterol, anemia; entre otras,  y otros sirven hasta para bajar de peso.  
Desde hace unos meses otro local de venta de jugos funciona en la vía Quevedo-Valencia y cuenta también con gran acogida.
No hay un registro específico de cuántas juguerías atienden en la ciudad, pero es notorio que han aumentado ya que se los puede encontrar en varias parroquias y hasta en el centro de Quevedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias