Actualizado hace: 931 días 12 horas 17 minutos
Babahoyo
Espacios abandonados

Al caminar por ciertos barrios, parroquias y hasta por el centro de la ciudad, es notorio el abandono en el que se encuentran ciertas infraestructuras que, en su momento, fueron fuente de aprendizaje.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

Algunas de estas instalaciones han sido ‘desvalijadas’ poco a poco, mientras que otras se han convertido en el hogar de indigentes. 

Hay algunas también que son usadas para el consumo de alcohol y drogas.  
> Proyectos. Según Magdalena Henríquez, directora distrital de educación, son nueve instalaciones de estas que no están en funcionamiento desde que se realizó la unificación de varias escuelas y colegios en el año lectivo 2013-2014.
La funcionaria detalló que el Distrito de Babahoyo, tiene a cargo estas nueve edificaciones  las mismas que se encuentran cerradas.
Estas se encuentran en Puerta Negra, Parroquia Clemente Baquerizo, El Salto, en el sector Camilo Ponce y Paraíso Norte.
La funcionaria informó que las edificaciones sin uso son: Augusto Pazmiño, Carlos Touma, Julia González, La Virginia, Wilfred Mora, Italia Baquerizo, Eugenio Espejo (Centro) y Jaime Roldós. 
“Todas estas instituciones  están desocupadas. La única que ha sido donada hasta el momento al municipio es la Eugenio Espejo, mientras que la Jaime Roldos era usada por el Ministerio de Educación, pero no tenemos escrituras”, acotó la funcionaria.
> Alquilan.   Estas nueve infraestructuras podrían ser mejoradas y usadas para que funcionen diferentes entidades públicas.
Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos,  informó a este medio de comunicación, mediante vía Whatsapp, que desconocía el número de cuántas instituciones no cuentan con instalaciones propias y deben alquilar.
El funcionario también dijo desconocer cuál es el monto  que las diferentes instituciones desembolsan mensualmente por concepto de arrendamientos.
Diario El Río logró conocer que entre las dependencias públicas que no tienen su propia edificación constan: La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la cual llegó a la provincia en el año 2012. También se encuentran las direcciones provinciales del Ministerio del Medio Ambiente, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Agricultura, Inspectoría de Pesca, Secretaría de Gestión de la Política, Corte Provincial de Justicia y La Delegación de los Gobiernos Parroquiales de Los Ríos. 
El pasado martes, Fander Falconí, Ministro de Educación, anunció que se invertirán 10 millones de dólares en la repotenciación de planteles educativos, pero no hubo pronunciamiento acerca de las instalaciones que están abandonadas. 
Al menos las nueve de Babahoyo seguirán en ese estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias