Actualizado hace: 935 días 2 horas 18 minutos
PORTOVIEJO
A la cárcel la banda de “mecánicos”

Otra denuncia se sumó a las dos ya ubicadas contra la supuesta banda de “El Mecánico” que fue desarticulada por la Policía.

Domingo 22 Julio 2018 | 04:00

Luego de ver las publicaciones realizadas por los medios de comunicación y en redes sociales, una persona se percató de que quienes habían sido detenidos eran los mismos que lo habían estafado y decidió acudir a las autoridades, señaló el coronel Orlando Jácome Tello, jefe de la Subzona de Policía Manabí.

El jefe policial agregó que en la audiencia que se les realizó a los seis sospechosos se les dictaminó prisión preventiva, a espera de que se inicie el juicio en su contra.
Jácome dijo que aún no se conoce la cantidad exacta de personas afectadas por esta organización delictiva, por lo que se espera que quienes hayan sido víctimas se acerquen a denunciarlos.
La Policía detalló que como evidencias, durante el operativo se halló dinero que la banda pretendía quitarle a una de las personas denunciantes, además de teléfonos celulares, ropa de mecánico, piezas de vehículos que supuestamente eran cambiadas y otros objetos.
>¿Cómo los descubrieron? Tras darse cuenta de que estaba siendo estafada, una mujer se acercó a la Policía para denunciar a la presunta banda delictiva.
La víctima comunicó a la Policía que en lugar de pagarle en efectivo a los sospechosos, lo hizo con un cheque y esto dio tiempo a los agentes para poner en marcha un operativo.
La mañana del viernes, mientras una mujer intentaba cobrar el cheque fue detenida y la Policía emprendió la búsqueda de los otros sospechosos, quienes presuntamente estaban en un hotel, pero no fueron hallados.
La Policía indicó que siguió en la búsqueda de los otros cinco sospechosos, a quienes los encontraron en el parque La Rotonda, donde se los capturó y luego se los llevó ante un juez para la audiencia.
La institución del orden manifestó que varios miembros de esta banda se dedicaban a indicarles a conductores incautos que su vehículo había sufrido un desperfecto mecánico cuando rodaban, por lo que la víctima paraba a revisar el carro.
En esos momentos aparecía un supuesto mecánico y ofrecía sus servicios a la víctima, para luego decirle que había arreglado un gran daño en el vehículo y le cobraba mucho dinero, pero el daño no existía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias