Actualizado hace: 931 días 11 horas 27 minutos
Sucre.
Muere padre de aspirante a alcaldía

Ramón Melciades Zambrano Velázquez, de 59 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en el sitio El Pajonal.

Domingo 22 Julio 2018 | 09:00

El suceso, según información policial, se registró alrededor de las 22h30 del viernes, cuando el vehículo transitaba por la vía Charapotó - Bahía de Caráquez.

En una camioneta, de placa GSK 70-24, viajaban cinco personas, el hoy occiso y cuatro acompañantes de sexo femenino, entre ellas Ingrid Zambrano, exconcejal de Sucre y aspirante a la alcaldía del mismo cantón, se manifestó.
Las otras tres víctimas fueron identificadas como Jenny Vélez Vivas, Andrea Cedeño y Katy Briones Chávez, quienes viajaban desde Charapotó hasta Bahía en la camioneta luego de participar en un evento político.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que llegaron al lugar del accidente manifestaron que el carro perdió pista y se volcó.
Los uniformados dijeron que por razones que se investigan el conductor habría perdido el control de la camioneta en una curva y al parecer, producto de la llovizna, la vía estaba mojada, lo que habría provocado que el vehículo perdiera la estabilidad y diera varias vueltas. 
Tras el accidente, algunas personas pidieron auxilio al ECU-911 y desde allí se envió a personal del Cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez en ambulancias para que les dieran los primeros auxilios y los estabilizaran.
Cuando los rescatistas llegaron Ramón Zambrano ya había fallecido, se indicó.
Los bomberos tuvieron que sacar el cuerpo del occiso del vehículo.
 
> ATENDIDAS. Víctor Sabando, quien participó en la atención de la emergencia, dijo que se prestó ayuda a cuatro personas heridas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital cantonal.
Reinaldo Mera, gerente de la casa de salud, manifestó que las atendidas fueron Katy Briones Chávez (42), quien presentaba un politraumatismo cráneo encefálico; Jenny Vélez Vivas (36), quien iba a ser trasladada a otro hospital pues presentaba un trauma (golpe) agudo de abdomen; y  Andrea Cedeño (41), quien tenía golpes en el cuerpo, además de una fractura de pelvis y una lesión abdominal.
El cuerpo de Ramón Zambrano fue llevado la tarde de ayer desde Manta hasta el sector El Pajonal, donde tenía una finca en la que pernoctaba los fines de semana. 
Luego iba a ser trasladado hasta el barrio San José en Leonidas Plaza, donde está ubicada su vivienda.
La noticia de su muerte impactó a la ciudadanía de Sucre ya que Ramón Zambrano era una persona muy conocida en la ciudad. Había trabajado por años en Cnel y estaba jubilado.
Por redes sociales y de varias formas, amigos y conocidos hicieron llegar sus muestras de solidaridad a la familia.
Fanny León, ciudadana de Bahía, manifestó que es una pérdida muy dolorosa de una persona que era muy conocida y querida  en la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias