Actualizado hace: 935 días 15 horas 10 minutos
Santiago Palacios Montesinos
Nueva política, nuevos rostros

Múltiples países del mundo se encuentran inmersos en un cambio generacional en la política actual. Algunos son de la Generación X, otros Millennials, y todos venden la juventud como parte de su revolución. Para mencionar unos ejemplos tenemos a Sebastian Kurz, quien con 31 años ganó las pasadas elecciones en Austria. En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern tiene 37 años. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, 39 años; y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, con 38.

Domingo 22 Julio 2018 | 04:00

Entre las mujeres podemos destacar a Inés Arrimadas, tiene 36 y actualmente es la presidenta del grupo parlamentario de su partido en la asamblea catalana;  e Irene Montero, 29 años y diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados
La tendencia de buscar nuevos rostros se debe a que el ciudadano desea rechazar la política vieja con sangre nueva, mejores rumbos, un mejor horizonte y sobre todo, hombres y mujeres con ideas coherentes, concretas y viables.
Si bien es cierto que lo importante son las propuestas, no lo es menos que una imagen también lo es; y actualmente llama poderosamente la atención en el Ecuador el despegue de jóvenes políticos que buscan refrescar distintos cargos, que por mucho tiempo han sido ocupados por mismos rostros o partidos.
Ojalá en las próximas elecciones los votantes analicemos nuestro voto y demos la confianza a personas correctas, honorables, que se comprometan con el servicio público y respondan a las expectativas de una mejor calidad de vida y una clase política honesta, responsable, seria, desinteresada. 
A mi criterio, necesitamos rostros nuevos, jóvenes profesionales que inyecten ideas nuevas, que sean sustentables con el pasar de los años; que potencien lo social, lo cultural, el turismo y la economía en sus ciudades. Y, sobre todo, que vean y practiquen la política como lo que es: “el arte de servir a la comunidad” y no de “servirse a sí mismo”.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias