Actualizado hace: 935 días 22 horas 20 minutos
Protesta por muerte

Vecinos de Gloria Bermello, quien falleció atropellada, retuvieron dos buses urbanos.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

A  dos cuadras de donde se velaba el cuerpo de Gloria Bermello, sus vecinos retuvieron dos buses urbanos y exigían justicia por su muerte. 

El hecho ocurrió a las 10h00 de ayer en el barrio Ceibo Renacer, y para ello usaron una caña con la que obstaculizaron la vía principal del sector, la misma en donde ocurrió el accidente.
También les quitaron las llaves del carro a los choferes. La medida fue para que el dueño del bus que pertenece a la cooperativa 24 de Octubre se haga responsable de los gastos funerales de Gloria Bermello, de 57 años, y que haya sanción para el responsable del hecho. Ella murió arrollada por un bus de esta cooperativa, a las 14h30 del viernes, cuando estaba a un costado de la vía. 
Raquel Cotera, vicepresidenta del barrio, indicó que ellos exigen que se ayude a esta familia y se haga justicia, además que se busque al bus y a su conductor, que huyó del lugar del accidente en el vehículo. 
Ayer, después de la retención de los dos buses, varios agentes policiales llegaron al lugar. El coronel Fabari Montalvo indicó que, según los familiares de la fallecida, la protesta se realizó porque ellos habían llegado a un acuerdo con los dirigentes de la cooperativa, pero supuestamente no se está cumpliendo. Entre los acuerdos estaba que el cuerpo de Bermello sería sepultado en un cementerio privado y hasta las 12h00 no tenían la autorización; el sepelio estaba previsto para las 14h00. Además exigen que ayuden a la familia, ya que la fallecida era la única que trabajaba como recicladora, también vendía alitas de pollo en su sector para mantener su hogar.  
 
Iba a comprar. Gloria Bermello fue arrollada mientras esperaba el bus para ir al mercado. 
José Rafael Mendoza, esposo de la fallecida, indicó que ella iba a comprar alitas con las que hacía chuzos y los vendía por las tardes. 
Mendoza indicó que ella era la única que trabajaba, ya que él tiene una discapacidad visual y su hijo menor también es una persona con discapacidad. 
El accidente ocurrió a dos cuadras de su vivienda y en minutos toda la comunidad se enteró. 
Jessenia Palma, vecina de la fallecida, indicó que le duele la muerte de su amiga y por eso ayer se unió a la protesta; además, ella no quiere que estos casos se vuelvan a repetir. 
Los moradores también pidieron que se ponga señalización en el barrio para evitar que los carros no excedan la velocidad.  
En lo que va del 2018 han muerto 25 personas en accidentes de tránsito en Manta, Montecristi y Jaramijó.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias