Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
Olimpiadas especiales
Reyes del mundo

Ecuador logró coronarse campeón Mundial de Fútbol en las Olimpiadas Especiales, la noche del viernes, luego de derrotar 1-0 a Uruguay.

Domingo 22 Julio 2018 | 10:00

El gol del triunfo y del título lo anotó Bryan Guamanquispe a los 85 minutos. Este tanto fue suficiente para que los ecuatorianos alzaran el trofeo del Mundial Unificado de Olimpiadas Especiales.

> Partido. La selección nacional cumplió con una jornada agotadora. Por la mañana del viernes y en el cotejo de semifinales venció a Nigeria 5-4 en la tanda de penales, luego de haber igualado 0-0. 
En el compromiso por el título, ante Uruguay, ambos equipos presentaron un desarrollo de juego muy intenso. Las acciones estuvieron parejas en la primera mitad. El tanto del triunfo vino en el tramo final del partido, a tan solo cinco minutos para el pitazo final, cuando Guamanquispe bajó un balón en el área y sorteó al golero. Los duelos con Uruguay han sido recurrentes en las Olimpiadas especiales. La ‘Tri’ registra un triunfo de 3-0 en la final de Los Ángeles en el 2015, mientras que ‘La Celeste’ ganó en la final de la Copa América en el 2016.
> Premiación. El delantero ecuatoriano Enrique Landázuri recibió la Bota de Oro del torneo. La presentación de los campeones y de los premios la realizó el exjugador marfileño Didier Drogba, Embajador Global de Olimpiadas Especiales.
Ecuador participó en este torneo mundial por su condición de campeón de los Juegos Mundiales del 2015. En su plantel estuvieron seis jugadores de Independiente del Valle Sub-18, pues el torneo es Unificado, es decir que el plantel lo conforman deportistas con y sin discapacidades.
La Tricolor, dirigida por su entrenador Esteban Navarrete, integró el grupo B del torneo junto a China, Alemania y un combinado de los estados de Kansas y Missouri. El martes 17 de julio goleó 12-0 a China en la cancha 1 del complejo deportivo del club Chicago Fire. Al día siguiente vapuleó 13-2 al combinado de Kansas/Missouri en la misma cancha y el jueves 19 goleó 11-1 a Alemania en ese mismo escenario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias