Actualizado hace: 936 días 2 horas 30 minutos
Babahoyo
Olvidada y en mal estado

Al ingresar a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) el panorama no es para nada alentador.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

 Los dos carriles de acceso están llenos de baches, el paso de las líneas de buses que ingresan a dejar a los alumnos levantan ‘nubes’ de polvo debido al mal estado en el que se encuentra la carretera, además las instalaciones lucen descuidadas, sin pintar y destruidas.

> ARREGLOS.   Varios estudiantes sostienen que se debería hacer algo para mejorar la imagen de la institución, no solo en lo estético, sino también en lo académico y volver a tener la certificación de ser una de las mejores universidades del país, como hace varios años. 
“Han colocado cemento en los baches, pero la vía sigue en mal estado. Lo que se necesita es que se aumente la altura de la carretera, ya que en invierno, todos los años, se suspenden las clases, debido a que por las inundaciones y es imposible llegar hasta donde están las aulas”, dijo Jaime Cagua, estudiantes de la facultad que alberga más de 1.800 alumnos.
> ARREGLOS.  Pedro Rodríguez, vicerrector académico de la UTB, sostuvo que en los próximos meses se ejecutará un proyecto de mejoras en esta facultad.
“Se ha planteado y está trabajado un proyecto de regeneración  de todas las instalaciones. Lo primero es solucionar el problema de las inundaciones, ya que sin ellos no podremos avanzar con los demás trabajos y luego trabajar en las mejoras del edificio de la facultad”, acotó Rodríguez. 
Hace pocas semanas se procedió a cortar el césped de la cancha de fútbol el cual llegaba más arriba de los tobillos. 
Sin embargo hay áreas que aún faltan de mejorar como el cerramiento del invernadero. Esta última área tampoco cuenta con el techo además se necesitan pintar las aulas y mejorar toda la infraestructura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias