Actualizado hace: 936 días 3 horas 21 minutos
Vinces
Muere tras ser aplastado por pared

Dos hombres que caminaban cerca de una vivienda de la hacienda ‘La Constancia’, en Vinces, notaron que la pared frontal de la abandonada covacha de madera había colapsado.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

La curiosidad los hizo acercarse hasta los retos de la casa y al inspeccionar de cerca se percataron que entre los escombros sobresalía el brazo de una persona.

Con pánico levantaron apenas la pared y constataron que debajo de ésta había un cadáver a las 09h00 de ayer.
Al lugar llegaron varios comuneros alertados por la noticia. 
Rápidamente descubrieron que el cuerpo era el de José Haz Macías, de 79 años, quien deambulaba por el sector y pernoctaba en la solitaria vivienda. 
> Vivía solo. Flora Haz Macías, hermana del occiso, manifestó que éste regresó hace unos cuatro de años de Quevedo, de donde era oriundo, sin embargo se alejó de las personas e incluso evitaba tener algún tipo de contacto familiar.
“Nosotros lo buscábamos permanentemente y tratábamos de llevarlo a casa, pero él se molestaba y se ponía agresivo. Para él la vida de familia comenzó a perder sentido. No sabemos por qué se sentía así”, dijo la consternada hermana.
Amigos y allegados del fallecido presumen que José subió a dormir a la vivienda la noche del jueves. 
Cuando ascendía por la vetusta escalera ésta colapsó con todo y pared, quedando atrapado en medio de ambas estructuras. 
Freddy Pérez, médico legista de la morgue de Vinces, explicó que el septuagenario quedó atrapado entre la pared y la escalera, y que al momento del accidente, la violencia con que la pared cedió, causó que el hombre muera desnucado.
Los restos  de José son velados en la vivienda de su hermana Flora Haz y su sepelio se realizará esta mañana en el cementerio general de Vinces, indicaron los familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias