Actualizado hace: 6 horas 52 minutos
Quevedo
Caen nueve ‘angelitos’?

Cuatro meses de investigación realizaron agentes de la Policía Judicial (PJ) de Quevedo para desarticular parte de una organización dedicada al robo de carros y posterior extorsión.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

Más de 200 agentes participaron en el operativo realizado la madrugada de ayer  en los cantones Quevedo y Mocache de Los Ríos, El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí) donde se allanaron nueve domicilios. Todos estos ‘angelitos’ cayeron mientras dormían.

> Líder. Cinco fiscales garantizaron el proceso en el que se detuvo a nueve personas, entre ellas, el hombre al que la Policía identificó como líder de la banda.
Se trata de Darwin M., de 36 años, alias “El Cojo Geovanni”.   El hombre registra antecedentes penales. El 17 de febrero del 2016 fue detenido por falsificación de documentos y en octubre del 2017 por robo.
Además de Darwin M., los agentes detuvieron a Wilmer M., de 36 años, quien también registra un proceso penal en junio del 2001 por investigación y descubrimiento de infracción. 
Erwin J., de 33 años, presentaba una boleta de captura pendiente por delincuencia organizada;  José A., de 47 años,  registra detenciones por robo, extorsión y chantaje; y Jimmy M., de 37 años, por ocultación de cosas robadas y asociación ilícita. 
Además se detuvo a Mariuxi M., de 31 años, quien tiene antecedentes por robo. La lista la completan Henry G., de 26 años. Jexy P.,  de 35, y José A., de 35,  quienes no tienen antecedentes.
> Extorsión. René Almeida, jefe de la Policía de Los Ríos, dijo que los  detenidos acostumbraban a robar los vehículos para después realizar llamadas extorsivas a sus propietarios.
Joffre García, jefe de la Policía Judicial del distrito Quevedo-Mocache, indicó que varias unidades de la Policía participaron en la investigación con la finalidad de ubicar a quienes se dedicaban al robo de vehículos.
Aseguró que la organización  operaba en El Empalme, Los Ríos y Santo Domingo. 
Según García, las camionetas marca Mazda, los autos Aveo y los modelo Suzuki  eran a los que principalmente  les “ponían el ojo”. Se informó que ellos pedían desde 2 mil dólares para la devolución de los vehículos, muchos de los cuales nunca entregaban.  
Entre las evidencias del operativo constan dos vehículos, 16 celulares, y 5.460 dólares en efectivo.
De los nueve detenidos tres fueron ubicados en El Empalme, dos en Pichincha, dos en Quevedo y dos en Mocache. Todos fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo  para la audiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala