Actualizado hace: 936 días 21 horas 29 minutos
Portoviejo
Banda “pateaba” a los choferes

Sus víctimas no sabían cómo aceptaban, pero una banda se las ingeniaba para quitarles altas sumas de dinero.

Sábado 21 Julio 2018 | 08:00

Orlando Jácome Tello, jefe de la Subzona de Policía Manabí, explicó que los delincuentes actuaban en las carreteras.

“Buscaban a víctimas con vehículo y cuando estas andaban rodando por la carretera se les acercaban y les hacian señas o decían que el vehículo tenía un desperfecto. La víctima unos metros más adelante se detenía y se bajaba a revisar si era verdad que había una falla en el automotor. En este momento era aprovechado por la banda para abordarlos”, dijo Jácome.
El jefe policial agregó que un supuesto mecánico se acercaba a la víctima y se ofrecía a ayudar a arreglar el automotor.
“Se metía debajo del carro, se quedaba abajo varios minutos y agarraba grasa y se la embarraba en la ropa y luego salía de debajo y engañaba a la víctima diciendo que había dado con la falla cuando no había arreglado nada, más bien dañaba” explicó el coronel.
La investigación. El jefe policial manifestó que hasta el momento dos personas han denunciado haber sido víctimas de esta banda, una denuncia hubo el miércoles y otra el jueves.
Las víctimas agregaron a la Policía que además del mecánico, otros miembros de la banda también llegaban al lugar donde estaba el “carro dañado” y simulaban ser curiosos, quienes les entablaban conversación y los hacían sentir confundidos, así al momento que el “mecánico” cobraba no ponían muchas trabas para pagar.
“Como en la última denuncia todavía se podía actuar en flagrancia (dentro de las 24 horas de cometido un delito) se emprendió el operativo, pues se conoció que uno de los implicados (una mujer) iba a cobrar a un banco un cheque por 2.000 dólares que le había pagado la víctima”, expresó Jácome.
El coronel relató que se detuvo a la sospechosa y luego se trasladaron hasta el parque La Rotonda, donde se capturó a otros cinco presuntos integrantes de esta banda, quienes serán llevados ante un juez para ser procesados, según indicó el jefe policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias