Actualizado hace: 929 días 15 horas 10 minutos
Una escuela práctica para impartir la educación vial

"El lugar se convertirá en una escuela de formación de futuros respetuosos conductores de vehículo”

Sábado 21 Julio 2018 | 07:00

El anuncio de la próxima entrega del parque temático vial, que a solicitud del Club Rotario de Portoviejo construyera en la capital manabita el Gobierno Autónomo Provincial de Manabí (GAPM), indiscutiblemente será una herramienta precisa para el incremento de la educación vial en la provincia de Manabí.

Este parque está programado para ser una real escuela de enseñanza de los principales conocimientos que sobre tránsito motorizado y peatonal deben tener los ciudadanos, empezando desde su niñez.
Y es el objetivo principal de que sean los estudiantes de las escuelas y luego de los colegios los que reciban estas instrucciones, para que sirvan de multiplicadores en sus hogares, en refuerzo a los conocimientos de sus padres, especialmente si estos son conductores permanentes.
Entonces el lugar se convertirá en una escuela de formación de futuros respetuosos conductores de vehículo, observadores de las principales normas de tránsito, al igual que de ciudadanos que también sabrán comportarse correctamente como peatones, partes integrantes de la circulación urbana, especialmente.
Y es lo adecuado, puesto que niños y jóvenes tienen una mentalidad mucho más libre y propensa al aprendizaje, en la que se puede sembrar con mayor eficiencia la semilla de las buenas costumbres, para que las difundan.
Esperamos, así, la pronta puesta en uso de este recurso que contribuirá a mejorar la seguridad vial en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias