Actualizado hace: 936 días 18 horas 46 minutos
Lo mejor de los autos en Manta

En la terminal terrestre de Manta se desarrolla una feria de automotores.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

Manta expone desde ayer lo mejor y lo más actual en cuanto a vehículos. 

Hay vehículos de distintos modelos y precios en el parqueadero de la terminal terrestre, donde se desarrolla la Expoauto. 
Se exhiben automotores de  Volkswagen, JAC, Hyundai, Ambacar, Suzuki, Toyota, Kia, Ford, Chery, Maresa, Nissan, Renault, Royal Enfield, entre otras marcas. Una diversa gama para escoger al gusto. 
Cada marca tiene su propio stand donde se proporcionan todos los detalles respecto a los tipos de vehículos y formas de financiamiento. El acceso es gratuito para todo público. 
La actividad se realiza por  primera vez en la ciudad y será hasta mañana. Los interesados también encontrarán en el lugar seis carpas donde se ofrecen planes de financiamiento a través de la banca. 
En el stand de Royal Enfield, la marca inglesa de motos antiguas, se exponen motocicletas clásicas y modernas. Una de ellas, por ejemplo, es la Sidecar, que es la moto acompañada de un coche al costado.  
Mario González, representante de la marca, informó que ese tipo de vehículo cuesta nueve mil dólares. 
Pero también hay otras de precios más bajos que el interesado podrá conocer visitando el lugar. 
González adelantó que ofrecerán por la compra un descuento del 5 % durante la feria. 
Ambacar, en cambio, promociona sus carros con una garantía de cinco años y con el 25 % de entrada, además de un plazo máximo de 60 días para cancelar la deuda adquirida. 
Francisco San Lucas, vendedor de Ambacar, indicó que tienen vehículos desde los once mil dólares. Según él, son precios bajos debido a que la empresa es una de las más nuevas en el país. 
En Manabí tiene tres años. 
Pero sobre todo, agregó San Lucas, son costos accesibles debido a que se ensamblan en Ecuador, en una planta ubicada en la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua.   
“Por esa misma razón nuestros repuestos son económicos y accesibles, lo que nos convierte en una empresa mucho más interesante que otras”, manifestó San Lucas.
 
Marca Toyota. La marca Toyota aprovechará la Expoauto para promocionar su nuevo modelo Yaris Sport, que representa un diseño innovador y deportivo, sin dejar de lado los sistemas de seguridad acordes a las necesidades actuales. 
El costo de este vehículo estará en 19.990 dólares. Además, también tendrán en exhibición otros modelos como el RAV4, Yaris Sedán, Fortuner, Innova, Hilux y Land Cruiser. 
Luis Ramírez, jefe de Formación Comercial de la concesionaria, explicó que “la idea de participar en la feria es presentar las opciones de los autos más ajustadas a la demanda de los manabitas, es decir vehículos destinados a la ciudad y 4x4, con ofertas y descuentos en el financiamiento. 
Por ejemplo, habrá bonos de descuentos de hasta siete mil dólares, financiamiento especial, el 25 % de entrada con 60 meses plazo”.  
Elena Silva, jefa de Marketing de la marca, dijo que Manabí es una de las provincia que representan una plaza sumamente importante para la marca, sobre todo en el modelo Hilux, que es un vehículo de trabajo y familiar.
 
Menores costos.  Desde este año existe una reducción en los precios de los vehículos tras la eliminación de impuestos, cupos y la entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, que permitió una desgravación progresiva de aranceles a partir de enero del 2017.
Entre enero y abril se vendió en el país 61,5 % más autos que en el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.
De acuerdo con Freddy Vallejo, gerente general de Toyocosta, los resultados obtenidos durante los cuatro primeros meses del año hacen pensar que se alcanzará la venta prevista de 130 mil unidades para el cierre del año, frente a las 105 mil vendidas el 2017, informó diario El Comercio. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias