Actualizado hace: 935 días 10 horas 41 minutos
Manta
Odontólogo es inocente

El odontólogo Roberth O., quien estuvo detenido por la muerte de Gabriela Alvarado, recobró la libertad.

Sábado 21 Julio 2018 | 04:00

 El médico fue declarado inocente de la acusación de abuso sexual sufrido por la víctima en el barrio Divino Niño, en Manta.

“Incluso la Fiscalía emitió un dictamen abstentivo a favor de mi cliente, porque no encontró pruebas para acusarlo por el delito de violación”, expresó el abogado Wagner Sánchez.
Alvarado trabajaba en la playa El Murciélago realizando trenzas, y falleció el 4 de marzo de este año tras permanecer   cuatro días en terapia intensiva, luego de ser violada.  
Sánchez manifestó que en todo el proceso de investigación nunca se demostró que su cliente tuviera alguna relación con la muerte de Alvarado. 
“En el juicio se demostró que mi defendido siempre colaboró en la investigación, y por eso el juez resolvió excarcelarlo”, agregó. 
En este caso también fue acusado Danny M., quien fue absuelto de culpa, indicó Sánchez. 
 
Investigación. Los familiares de Alvarado aseguraron que ella sufrió el abuso el miércoles 28 de febrero, cuando acudió al barrio Divino Niño a un consultorio a realizarse un tratamiento dental.
La víctima fue llevada al hospital, pero como su estado de salud había empeorado, la trasladaron de urgencia a la Clínica del Sol, donde falleció. 
El abogado Jaime González, quien estuvo al frente de la defensa de Alvarado, sostuvo que el dictamen de inocencia en contra de los dos sospechosos fue apelado en la Corte Provincial de Justicia, donde también fueron absueltos. 
González aseguró que la investigación no estuvo bien definida. 
“Además, no se valoró el análisis de las partes íntimas de Alvarado para confirmar qué tipo de violación sufrió. Ella tenía un corte de tres centímetros en su órgano sexual. No se respetó el protocolo de investigación. Estos casos ponen en riesgo la vida de las mujeres que sufren abusos sexuales”, explicó González. 
El cadáver de Alvarado fue sepultado en el cementerio Las Jacuatas de Montecristi. 
La víctima tenía dos hijos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias