Actualizado hace: 4 horas 51 minutos
Santo Domingo
Pelea de alumnas es investigada

Dos alumnas de una unidad educativa de la zona rural protagonizaron una pelea.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

El hecho, según informó el Ministerio de Educación, se registró en un parque central tras haber salido del colegio, el jueves.

El vídeo de la disputa se propagó en redes sociales.
En la grabación que dura menos de un minuto se observa a dos estudiantes golpeándose mientras un grupo de alumnos, entre ellos niños, las observan. Unos las alientan a que sigan haciéndose daño.
 
Serán sancionadas. Luis Reyes, director del distrito uno del Ministerio de Educación, al que pertenece el plantel educativo, dijo que inmediatamente después de conocido el hecho se dispuso una investigación.
“Hay un informe que se emitió desde el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece) y la unidad educativa. El documento hoy (ayer) llegó al departamente jurídico”, explicó.
Añadió que los padres de familia de las estudiantes han sido convocados.
“El lunes habrá una reunión de las partes para luego tomar una decisión que incluya un plan de acompañamiento para mediar en el conflicto”, sostuvo.
Las dos alumnas están siendo investigadas para luego determinar si la falta cometida es grave o muy grave.
Reyes dijo que ellas podrían ser suspendidas o separadas de la institución para luego ser reubicadas en otro plantel. En lo que va del año lectivo se han presentado dos casos similares.
Fausto Bastidas, psicólogo, dijo que en estos casos se recomienda a los padres mantener una buena comunicación con sus hijos. “Esta es una edad complicada”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala