Actualizado hace: 937 días 3 horas 55 minutos
La Concordia
Tenía 400 dólares falsos

Enrique P. fue aprehendido luego de depositar 500 dólares a través de una entidad bancaria ubicada en un local comercial.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

 El hombre fue retenido el jueves a las 11h00, en La Concordia. 

Según la Policía, la propietaria del negocio en donde brinda el servicio les informó que un ciudadano se acercó a realizar un depósito de 500 dólares. 
La denunciante declaró a los gendarmes que receptó el dinero. La transacción fue hecha con ocho billetes de 50 dólares (sumando $ 400) y $ 100 en cinco billetes de $ 20. 
La perjudicada informó que luego de receptar el dinero le pidió a un amigo de confianza que se dirigiera al banco a realizar el depósito, fue allí donde se percataron de que los billetes de 50 dólares eran falsos. 
El hecho fue comunicado a la Policía. Los agentes aprehendieron a Enrique P., de 68 años por el presunto delito de tráfico de moneda. 
Este delito está tipificado en el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el que se establece que “la persona que introduzca, adquiera, comercialice, circule o haga circular moneda adulterada, modificada o falseada en cualquier forma, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
Se informó que el aprehendido fue llevado hasta la Unidad Judicial de La Concordia en donde quedó aislado temporalmente. 
Durante la audiencia de flagrancia se le otorgó la libertad, pero dentro de diez días mediante una audiencia de procedimiento directo se resolverá su situación legal.
Extraoficialmente se conoció que a Enrique P. le habrían solicitado “el favor” de depositar el dinero.
Supuestamente él habría viajado desde El Carmen a La Concordia a realizar la transacción.

Otro caso. El martes 17 de julio, en el kilómetro 3,5 de la vía Quevedo la Policía aprehendió a un hombre.
Según la institución, en poder del ciudadano encontraron 91.410 dólares y un millón 190 mil bolívares (moneda venezolana). Todo el dinero era falso, se conoció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias