Actualizado hace: 935 días 1 hora 36 minutos
Barrio
El comercio florece

Emma Calderón camina por las veredas de la calle Jorge Carrera y siente que está en otra ciudad.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

 Hasta hace poco los huecos, el polvo y los charcos de agua empozada eran parte del panorama. 

Ella habita en la cooperativa Asistencia Municipal 2 desde hace 17 años y ahora la calle en la que se encuentra su casa está adoquinada.
La señora asegura que nunca imagino presenciar el cambio que se dio en el sector. “Nos ha cambiado la vida a todos”, dice la mujer.
Los vecinos señalan que hace aproximadamente dos semanas el paso para vehículos fue habilitado tras tres meses de construcción. 
 
“Con nueva cara”. La obra fue hecha por el municipio. Tuvo un costo de 463 mil dólares e incluye infraestructura sanitaria, señalización, jardineras, aceras y bordillos, según dio a conocer la entidad en un comunicado.
El cabildo informó que alista un acto inaugural en los próximos días. 
Priscila Quiñónez, creció en el barrio. La joven de 19 años dice que desde que iniciaron los trabajos de adoquinado algunos de sus vecinos han implementado nuevos negocios.
“Se empieza a notar el emprendimiento, están abriendo locales comerciales que son parte de la nueva cara del barrio”, manifestó.
Ferreterías, cíber, papelerías y tiendas han empezado a recibir más clientes.
De ese cambio ha sido testigo Vinicio Castillo. El hombre trabaja en un taller de la zona desde hace tres años y cuenta que el arreglo de 550 metros de la calle han dado conectividad con la avenida de Los Quinches hasta la calle Alfredo Pareja Diezcanseco.
“Llego más temprano a mi trabajo”, explica. Antes para llegar desde su casa al trabajo necesitaba media hora, “ahora llego en menos de 15 minutos”, dice el hombre. 
En la cooperativa Asistencia Municipal 2 viven unas 500 familias, según los vecinos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias