Actualizado hace: 935 días 16 horas 5 minutos
Vía Aventura
Prefieren el agua dulce

La temporada de vacaciones escolares en la Sierra, es sinónimo de viaje para Cristian Armas.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

 Este turista quiteño vino a Santo Domingo de los Tsáchilas, junto a toda su familia, para aprovechar que sus dos hijos salieron de vacaciones a finales de junio.

“Por lo general vengo dos veces al año a esta ciudad porque me encanta los balnearios naturales y de paso aprovecho para visitar otros sectores como las comunas tsáchilas”, comenta.
 
Esperan a los turistas. Los operadores turísticos de Santo Domingo están listos para recibir a los visitantes. Algunos aprovechan los afluentes naturales para levantar la infraestructura y presentar una oferta más completa a los turistas.
En el balneario la Gran Pirámide, ubicado al final de la vía Aventura, construyeron hace seis meses el “Gorila Park”.
Este es un moderno parque acuático que cuenta con canchas deportivas, restaurante, cabañas naturales, chorros de agua con juegos acuáticos, piscinas y un río con tres lagunas naturales.
“Los adultos pagan dos dólares y los niños un dólar. Por este valor tienen acceso a todo lo que ofrecemos y atendemos de lunes a domingo de 09h00 a 18h00”, señaló Maira Maldonado, propietaria.
El balneario en estos meses recibe a grupos de visitantes que llegan en su mayoría desde las provincias de la Sierra.
Lizardo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de Santo Domingo, explicó que por medio de alianzas estratégicas, se busca posicionar a la ciudad como destino turístico.
“Otros sitios por visitar son las comunas tsáchilas, las riberas del río Toachi, las cascadas de Alluriquín y de La Reforma en El Esfuerzo, la gastronomía en las diferentes parroquias, el cerro Bombolí, entre otros”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias