Actualizado hace: 935 días 22 horas 32 minutos
Reino Unido
Dan de alta al británico intoxicado con el químico “Novichok”

El británico de 45 años que el pasado 30 de junio se intoxicó con el agente nervioso de origen ruso “Novichok” recibió ayer el alta hospitalaria, informó Lorna Wilkinson, directora de enfermería de la autoridad sanitaria Fundación NHS Salisbury.

Sábado 21 Julio 2018 | 04:00

Wilkinson explicó que se ha determinado que Charlie Rowley no supone “un riesgo” para el público y recordó que este paciente ha tenido “una horrorosa experiencia” que la mayoría de los ciudadanos “no se puede ni imaginar”.
La directora alabó la labor de los médicos que han tratado a Rowley en el Hospital de Distrito de Salisbury, donde el 8 de julio falleció su pareja, Dawn Sturgess, de 44 años, que también se había intoxicado accidentalmente con la sustancia.
Ambos ingresaron en ese centro médico tras sufrir graves síntomas cuando estaban en la vivienda de él en Amesbury, cerca de Salisbury, donde el marzo anterior fueron envenenados con el mismo neurotóxico el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en un ataque que el Gobierno británico atribuyó a Kremlin.
La agencia de noticias británica PA informó que la Policía ha identificado a varios sospechosos como posibles autores del envenenamiento de los Skripal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias