Actualizado hace: 10 horas 25 minutos
EE.UU.
Mal tiempo provoca hundimiento de barco

El medio oeste de EE.UU. permanece bajo alerta meteorológica por tornados y tormentas que han dejado 17 muertos.

Sábado 21 Julio 2018 | 04:00

 El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de que se repitan en las próximas horas tormentas severas, con lluvias e inundaciones que podrían afectar a Indiana y Ohio, y partes de Kentucky y Tennessee.

En su último boletín, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) señaló que las tormentas se desarrollarán a través de las regiones de Ohio y del valle de Tennessee con “ráfagas dañinas, grandes piezas de granizo y la posibilidad de tornados”.
“Cualquier tormenta que parezca pequeña supondrá un riesgo de granizo grande y un tornado o dos”, señala el SPC, que alerta de posibles “vientos dañinos bastante extendidos” en la zona.
 
Hundimiento. El mal tiempo en la región provocó el pasado jueves el hundimiento de un barco turístico en el lago Table Rock, en el estado de Misuri, en el que murieron 17 personas después de que la embarcación se fuera a pique con 31 pasajeros a bordo debido al fuerte oleaje.
En el vecino Iowa, la llegada de al menos 27 tornados fue una sorpresa, porque los meteorólogos del Servicio Nacional con sede en la ciudad de Des Moines solamente habían anticipado en sus modelos de pronóstico una leve posibilidad de tormentas severas al final del día.
“No había ninguna indicación de tornados, solamente anticipábamos una granizada y fuertes vientos”, declaró el meteorólogo Alex Krull a medios locales.
 
Tornados. Sin embargo, los tornados avanzaron rápidamente y provocaron caos y destrucción en el área del municipio de Marshalltown, de 27 mil habitantes, y en los pueblos de Bondurant y Pella.
El periódico The Gazzette calificó los daños de “catastróficos”, con 17 heridos en toda el área, lo que fue “un milagro”, en opinión de la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds.
“Cuando uno examina las imágenes de la destrucción, es increíble que no se hayan perdido vidas y por eso debemos estar agradecidos”, declaró a un programa de televisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala