Actualizado hace: 937 días 8 horas 14 minutos
Manta
Extraditado y sentenciado

Hombre fue extraditado desde Chile y condenado en Manta por violar a un niño.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

Un hombre fue extraditado desde Chile a Ecuador por haber violado a un niño de cinco años de edad en Manta.
El procesado es Jorge B., quien fue sentenciado a 22 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí. 
La Fiscalía informó que el menor fue ultrajado sexualmente en el 2014, cuando estaba dentro de la casa del condenado.
Este hecho se registró cuando la mamá del niño trabajaba como empleada doméstica en la casa de Jorge B.
El caso fue denunciado en la Fiscalía, pero la investigación quedó estancada porque el sospechoso salió del país.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó la boleta de captura contra Jorge B., quien finalmente fue deportado desde Chile. Y en el juicio, realizado en el Palacio de Justicia, la Fiscalía presentó el testimonio del menor, un informe psicólogo y el peritaje de un médico legista, donde se confirmó que el niño había sido violado.
 
> Daños. Los jueces sentenciaron a Jorge B. a 22 años de cárcel, de acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde establece que se aplicará aquella pena cuando la víctima es menor de los 14 años de edad.
En el informe de la Fiscalía dice que el procesado debe  reparar integralmente los daños que le provocó a la víctima con una sanción económica que será dada a conocer cuando la condena sea notificada por escrito.
Otras de las pruebas que presentó la Fiscalía en el juicio fueron los testimonio de varios policías que participaron en la aprehensión del procesado. 
La Policía sugiere a los padres fortalecer la comunicación con sus hijos para evitar que los delitos sexuales sigan incrementando. Recomienda inculcarles que sus partes íntimas nadie las puede tocar, debido a que los principales agresores están dentro del núcleo familiar, se informó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias