Actualizado hace: 930 días 16 horas 45 minutos
Quevedo
34 de cárcel por crimen de menor

Daniel C., alias “Cangrejito” y Juan S., conocido como “Viejo Lucho”, fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión por el delito de asalto con muerte.

Viernes 20 Julio 2018 | 11:00

Según un informe de la Policía, Daniel C. habría disparado contra Christopher Consuegra, de 15 años, la noche del 10 de enero del 2017 en la ciudadela Progreso de la parroquia El Guayacán, de Quevedo.

Un disparo en el rostro fue mortal para el estudiante, quien hablaba por teléfono en el exterior de su domicilio cuando fue sorprendido por Daniel C. y Juan S., quienes se movilizaban en una motocicleta.
Días después del hecho, agentes de la Dinased lograron ubicar a cuatro sospechosos, dos de ellos fueron liberados, mientras que contra “Cangrejito” y “Viejo Lucho” se inició un proceso penal.
Se fugaron.  La noche del 4 de octubre del 2017, los ahora sentenciados, junto a Henry B., detenido por tenencia de armas, se fugaron del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. Los privados de libertad amarraron una sábana a una de las garitas, por donde saltaron la pared y lograron evadir el control de los guías penitenciarios y de la Policía.
Días después de la fuga Henry B. se entregó voluntariamente, mientras que Daniel C. fue recapturado en enero y Juan S. en abril de este año.
Luego del proceso de investigación la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio contra los sujetos. Ante las evidencias contundentes el Tribunal Segundo de lo Penal de Los Ríos sentenció a los procesados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias