Actualizado hace: 937 días 9 horas 18 minutos
Quevedo
El pollo ‘vuela’ alto

Rosa Jiménez, quien compra diez libras de pollo semanal, manifestó que ahora tendrá que echarle más papa a la sopa o al seco, ya que su presupuesto no alcanza para pagar el incremento del precio por libra de esta carne.

Viernes 20 Julio 2018 | 11:00

La mujer se quedó sin palabras luego de haber pagado 1,50 por cada libra de pollo que adquirió la mañana de ayer.

“En mi casa lo que más comen es pollo, pero tendré que comprar menos porque está caro, ha subido demasiado y no veo que las autoridades hagan algo”, expresó Rosa. 
Jorge Hurtado dijo que desde aproximadamente tres semanas la libra subió a 1,50 dólares.
Explicó que según sus proveedores, el encarecimiento se debe a la escasez de esta carne en la zona.
Detalló que debido a la baja del precio, que antes oscilaba entre 90 centavos y un dólar, se redujo la producción, ya que no era negocio dedicarse a la cría de estos animales.
“Esto se debe a la escasez, pero en un par de meses se regulariza su precio, a pesar de ello sigue siendo la carne más barata”, aseveró el comerciante, quien labora en la avenida Malecón, frente al mercado del Río. 
Otros. Jahir Cobeña, administrador de una avícola ubicada entre la calles Octava y Malecón, recordó que desde hace dos años el precio de la carne de pollo no había tenido un incremento tan alto.  
Indicó que sus proveedores le dejan la libra en pie a 1,10 dólares para que lo comercialicen hasta en 1,55 dólares. 
“A pesar del incremento las ventas no se han reducido, pero eso no deja de preocupar a los clientes que son quienes pagan y reclaman por los precios”, señaló Cobeña, quien vende hasta 70 aves diarias.  
Linda Rojas, comisaria de Policía, dijo que aún no se han realizado operativos para verificar cuáles son las verdaderas causas del incremento y regular el precio de venta al público.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias