Actualizado hace: 936 días 7 horas 19 minutos
Babahoyo
Jubilados dan ultimátum

Una delegación de 120 exdocentes de varios cantones de la provincia viajó a Quito (Pichincha) para exponer hoy su malestar a los ministros de Educación y Finanzas por la falta de pago de su jubilación.

Viernes 20 Julio 2018 | 11:00

Ellos indican que son alrededor de dos meses los que llevan insistiendo a las autoridades gubernamentales para que se le realice el pago a los maestros jubilados de Los Ríos.

Indicaron que  el miércoles se reunieron en Ventanas y ayer un gurpo de compañeros de Babahoyo, Vinces, Baba, Urdaneta, Puebloviejo, Quevedo y Ventanas viajó a la capital de la República para presentarse ante las autoridades.
“Escucharemos la comparecencia de los ministros ante la Comisión Ocasional del Incentivo Jubilar, pensamos que nos dará una ruta de pago a todos los docentes jubilados del país”, comentó Laura Abril, presidenta de los jubilados en Los Ríos. 
Propuesta. Según la dirigente, en caso de que se mantenga la propuesta del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, de destinar 5 millones mensuales para el pago de jubilación de los educadores, realizarán una marcha pacífica en Babahoyo como medida de rechazo ante el planteamiento de Ledesma.
También advirtieron con realizar una huelga de hambre en los exteriores de la Gobernación, acompañada de crucificciones y desangramiento. 
“Exigimos que se cumpla la palabra del presidente de Lenin Moreno, quien aseguró que antes de que se termine el 2018 se nos pagaría a todos los docentes, caso contrario nos veremos en la obligación de hacer una huelga a nivel nacional, radicalizando nuestras medidas a partir del lunes”, expresó Abril.
La mujer recordó al exdocente Eduardo Galarza, quien cumplió el pasado miércoles tres meses de haber fallecido esperando el dinero de su liquidación. Según cuentan varios de sus compañeros  de lucha, dentro de sus planes estaba disfrutar del dinero con sus familiares.
Jorge Merchán, ingeniero agrónomo de profesión,  aspira cobrar sus 53 mil dólares para adquirir unos terrenos y dedicarse a la agricultura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias