Actualizado hace: 929 días 21 horas 42 minutos
ironman 70.3
Igor y Withrow, los favoritos

Hoy el Ironman tendrá nuevos reyes. En la categoría mujeres lo más probable es que haya una bicampeona.

Domingo 08 Julio 2018 | 04:00

En hombres, de los tres campeones anteriores ninguno ha vuelto para correr este año.

El británico Timothy Dom ganó el del 2015, el canadiense Cody Beals el del 2016 y el brasileño Reynaldo Colucci el del 2017.
Es así que un nuevo atleta escribirá su nombre en esta cuarta edición del Ironman 70.3 de Ecuador.
Y quien se perfila para adjudicarse el título es el brasileño Igor Amorelli, ganador de dos Ironman completos, es decir, el doble de distancias del 70.3 que se corre en Manta.
Un Ironman completo consta de 140,6 millas de distancia recorridas. Son 3,86 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros en trote.
Las ganó en el 2014 y 2016.
Eso lo convierte en favorito en la carrera de hoy.
 
>sus títulos. En el 2014 Amorelli se hizo un nombre cuando se convirtió en el primer brasileño en ganar el título de Ironman de Florianópolis, Brasil, con una gran actuación.
Su victoria la logró en 8 horas, 7 minutos y 54 segundos.
En ese año Igor también agregó tres podios más en las carreras de Ironman 70.3 en Brasilia, Steel Head y Timberman, las últimas dos en Estados Unidos.
Al año siguiente, nuevamente en Florianópolis, el atleta se convirtió en el primer sudamericano en completar una carrera de Ironman en menos de ocho horas.
Después, en el 2015, Igor pudo ganar el Ironman 70.3 Puerto Rico.
En julio del 2016 Igor Amorelli ganó su segunda carrera Ironman en el Ironman Maastricht-Limburg en los Países Bajos.
En abril del año pasado ganó su tercera carrera en la distancia media en el Ironman 70.3 Palmas en Brasil.
En mayo del 2018, el jugador de 33 años terminó segundo en el Ironman Brasil por segunda vez, después del 2013.
En Manta además el brasileño intentará tomarse la revancha. Él ya estuvo en el Ironman 70.3 del año pasado, pero un accidente en su bicicleta hizo que no terminara la competencia, pues terminó en el hospital de Rocafuerte con politraumatismos leves y herida cortante en el brazo.
Igor Amorelli es uno de los candidatos de la triatleta ecuatoriana María Teresa Guerrero, pero también es el favorito de Andre Lapar, el representante de la marca Ironman que está en Ecuador por el torneo.
El australiano Timothy Rea es otro de los candidatos de “La Flaca” Guerrero, que hoy también buscará el título de su categoría.
 
>MUJERES.  La estadounidense Lauren Goss fue la mandamás de la competencia de triatlón de Manta en el 2015 y 2016.
Pero en el 2017 ya no llegó a Manta y ahí apareció su compatriota Kelsey Withrow para hacerse con el primer lugar en 4 horas, 31 minutos y 07 segundos.
Withrow volvió a inscribirse para la competencia de hoy y parte con favoritismo al título.
Hoy desde las 06h30 en la escalinata del barrio Perpetuo Socorro las diferentes categorías empezarán a salir para nadar 1,9 kilómetros. 
Después tomarán su bicicleta para pedalear 90 kilómetros desde Manta hasta Crucita y regresarán para trotar 21,1 kilómetros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias