Actualizado hace: 930 días 18 horas 4 minutos
Rusia 2018
Aficionados peruanos demostraron con disfraces que a su país lo llevan en el corazón

La invasión de seguidores peruanos a la ciudad de Saranks disfrazó las gradas del Mordavia Arena con los colores rojo y blanco, la indumentaria que distingue sobre el césped a los incas.

Sábado 16 Junio 2018 | 19:18

Desde hace dos días Saranks, una ciudad pequeña ubicada a 600 kilómetros de Moscú, recibe aficionados de Perú, que masivamente se han desplazado a Rusia para disfrutar del retorno a un Mundial, 36 años después, de su selección.
No ha reparado en gastos el hincha peruano. Perfectamente identificable, presumido por las calles con su camisa enfundada y la alegría al cuerpo, transita por las avenidas de una localidad que, por una vez, se amolda a los reclamos del fútbol de alto nivel.
Elegido por Panamá como su cuartel general durante el torneo, Perú arrebató el protagonismo al combinado canalero, que lleva en Saransk más de una semana. Perú, junto a Dinamarca fue el primero que saltó al césped del Mordovia Arena para oficializar la elegancia de un estadio remozado para la ocasión y que espera a más de 40.000 seguidores en cada uno de los cuatro partidos que ha fijado la organización.
Esta ciudad rusa, capital de la república de Mordavia, contempó el amor que la hinchada de la blanquirroja demostró a su país. 
Perú dio color a Saransk.
La llegada de la hinchada al Mordavia Arena fue incomparable. Una riada de personas presas del entusiasmo se agolparon en la pasarela del río Insar, que termina en el estadio. Poco a poco fueron inundando las gradas de color naranja y blanco con los suyos característicos. Con muchos minutos de antelación los peruanos ya estaban de fiesta.
Perú es corazón. Muchos de sus fieles retornarán al país al término del partido de hoy, aunque la selección peruana cayó 1-0 con Dinamarca, la afición continúa en cada uno de los corazones. Los ahorros no han dado para más y la misión está cumplida.
Ahora queda su selección, en Rusia, al amparo del resto y a su devenir sobre el terreno de juego. EFE/ED
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias