Actualizado hace: 935 días 2 horas 7 minutos
Asamblea
Integrarán la comisión encargada de aplicar la consulta popular

La Asamblea Nacional se reunirá este jueves 15 de febrero, con el fin de conformar la comisión ocasional encargada de preparar la normativa legal para viabilizar los resultados de la Consulta Popular y Referéndum que se llevó a cabo el pasado domingo 4 de febrero.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 04:00

El presidente del Pleno, José Serrano, informó que hoy se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL), este organismo sugerirá al Pleno la conformación de esta comisión, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular tienen que ver con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y  la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía, respectivamente.
Para el segundo tema, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico –urgente. En cambio, para los cambios en el CPCCS deberá enviar ternas con nombres de los nuevos integrantes de este organismo. 
La comisión estaría conformada por asambleístas de cada bancada legislativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias