Actualizado hace: 931 días 4 horas 43 minutos
Manta
MANTA: El nuevo hospital del IESS abrió sus puertas

Lunes 22 Enero 2018 | 17:56

El nuevo hospital en Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrió sus puertas de manera oficial hoy lunes 22 de enero, a las 07h00. 

Lo hizo solo con los servicios de Consulta Externa, Laboratorio, Farmacia e Imagenología.  
Jaime Coello, gerente general de la casa de salud, explicó que el resto de áreas médicas funcionarán de manera progresiva en los próximos días. Aseguró que máximo finales de febrero el hospital estará 100% operativo. 
Los primeros afiliados que hoy llegaron a la nueva infraestructura aseguraron que la atención fue rápida. No hubo quejas. Lo que sí hubo fue confusión, pues nadie sabía dónde quedaban las áreas. 
Aquello fue resuelto por la gerencia. Se designó un equipo de personas para informar y orientar a los afiliados.   
La nueva infraestructura, ubicada en la vía Manta-Montecristi, a 100 metros de la ciudadela La Aurora, reemplaza al viejo hospital que se destruyó con el terremoto del 16 de abril del 2016.
Tiene 200 camas generales, 18 camas para UCI, seis quirófanos, ocho incubadoras, un tomógrafo, 3 ecógrafos, 2 equipos de rayos X, un resonador magnético, entre otros equipos médicos. Y tendrá 40 consultorios para 30 especialidades médicas. 
La obra tiene 28 mil metros cuadrados de construcción y costó 63.9 millones de dólares, 2.9 más de lo que inicialmente se proyectó. El rubro incluye la construcción, equipamiento y el mantenimiento durante cinco años. 
Es sismorresistente y, según se ha expresado, atenderá unos 230 mil pacientes al año. A diferencia del viejo hospital, el nuevo tiene un área de hemodiálisis con capacidad para 14 pacientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias