Actualizado hace: 929 días 20 horas 50 minutos
Historia
De futbolista a soldado isis

Burak Karan podría haber sido el ídolo de los jóvenes, tenía todo para triunfar en el fútbol, en Alemania.

Lunes 15 Enero 2018 | 05:00

Pero eso a él nunca le interesó realmente. Su cabeza siempre estuvo focalizada en otro lado.

Nacido el 11 de septiembre de 1987 en Wuppertal, este defensor tuvo una prometedora y fugaz carrera como futbolista. 
Durante su adolescencia llegó a disputar algunos partidos con la Selección de Alemania Sub-16 y Sub-17, donde compartió plantel con jugadores de la talla de Sami Khedira (Juventus de Italia), Kevin-Prince Boateng (Eintracht Fráncfort) y Dennis Aogo (Stuttgart).
Mientras su carrera iba en ascenso, al dejar las juveniles B del Bayer Leverkusen para pasar al Hertha Berlín y luego al Hamburgo, dentro de él se despertaba una inesperada pasión. 
Durante sus ratos libres no veía fútbol ni jugaba PlayStation como la mayoría de sus amigos, él disfrutaba viendo vídeos de guerras.
rebelde. Karan destinó parte de su dinero a enviar medicamentos y alimentos a la zona de guerra en la frontera entre Siria y Turquía. Hasta que un día sintió que su contribución a la distancia no era suficiente y optó por incrementar su compromiso con los ideales yihadistas.
Antes de instalarse definitivamente en Siria, Burak comenzó a leer el Corán, adentrarse al islamismo más radical y a defender la Guerra Santa, formando parte de varios ejércitos rebeldes.
Incluso antes de marcharse de Alemania llegó a ser investigado por la seguridad “teutona” por supuestos vínculos con Al Qaeda.
Murió el 11 de octubre del 2013 en pleno combate contra el régimen de Al-Assad, durante un comando aéreo en la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias