Actualizado hace: 936 días 18 horas 39 minutos
INVESTIGACIÓN
La Contraloría envía a la Fiscalía informe sobre Carlos Bernal

La Contraloría General del Estado hace observaciones tras analizar la declaración juramentada de Carlos Bernal, secretario técnico de la Reconstrucción, informó el portal web “La Posta”.

Jueves 11 Enero 2018 | 11:00

Una comunicación envia­da por la Contraloría a la Fiscalía pide investigar movimientos financieros, pues dice que al efectuar el comparativo de los in­gresos y egresos y depó­sitos bancarios no fue po­sible identificar el origen de los fondos por 405.237 dólares, dice el oficio que detalla cuentas en el país y Panamá. 

El informe suscrito por el contralor subrrogante Pablo Celi, con fecha del 24 de octubre del 2017, es parte de un examen espe­cial a las declaraciones ju­ramentadas presentadas por Bernal y su esposa, detalla la publicación. 
“Remito (a la Fiscalía) dos mil veinticuatro (2.024) fojas útiles, copias certi­ficadas del informe y sus anexos, para que se sirva dirigir y promover la in­vestigación pre procesal y procesal pertinente”, señala la notificación del ente de control. 

LEA TAMBIÉN: Devuelven los $300 millones de la Ley de Solidaridad, asambleístas piden juicio político


Bernal comentó que es ilegal que alguien tenga acceso a una investigación “reservada” y explicó que la Fiscalía deberá investi­gar cómo se tiene acceso a un documento reservado. 
“Se confunde la actividad privada con la actividad pública, aquí el funcio­nario público soy yo, mi esposa se dedica a la acti­vidad privada. La Contra­loría confunde, quisiera pensar no maliciosamen­te, transferencias con sal­dos en cuentas. Todas las transferencias o todos los movimientos bancarios no generan un patrimo­nio, es decir no se ha de­tectado en Carlos Bernal ni en mi cónyuge ningún incremento patrimonial no justificado, eso lo des­carto totalmente”, co­mentó. 
“Una actividad privada genera ingresos y egre­sos, eso la contraloría lo está haciendo un arroz con choclo y está confun­diendo y abusando de las personas que se dedican a hacer actividades econó­micas lícitas”, comentó. 
El funcionario calificó el informe de la Contraloría como un abuso y dijo que presentará las pruebas de descargo ante la Fiscalía. 
La esposa de Bernal es parte de una familia dedi­cada a actividades empre­sariales. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Ley de Solidaridad