Actualizado hace: 930 días 18 horas 38 minutos
Política.
Buscan “mediación” para solucionar situación de Assange

Ecuador analiza la posibilidad de que un tercer país o una personalidad medie en la búsqueda de una solución definitiva al caso de Julian Assange, cuya situación en la embajada del país en Londres, humanamente, “no es sostenible”, reveló la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Miércoles 10 Enero 2018 | 04:00

La titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que ningún asunto “emblemático” sobre asilo a nivel mundial, como el del australiano Julian Assange, se ha resuelto sin la cooperación de las naciones involucradas e incluso, a veces, se ha requerido la intervención de un tercer país, recordó.
“Tenemos un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange y para que eso ocurra, estamos en permanente diálogo con el Gobierno del Reino Unido (...) y estamos explorando varias opciones para encontrar una salida a esta situación”, dijo.
Espinosa apuntó que están “considerando también y explorando la posibilidad de una mediación” y, sin profundizar en detalles, señaló que la mediación que estudian puede ser de un tercer país o de una personalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias