Actualizado hace: 935 días 12 horas 12 minutos
Agricultura.
Ecuador y Nicaragua acuerdan preferencias en los aranceles

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que Ecuador y Nicaragua profundizarán sus relaciones bilaterales y comerciales por medio de un acuerdo.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

En este trato se otorgan preferencias arancelarias y se eliminan restricciones a un grupo significativo de productos con potencial de venta en cada uno de los países, publicó el portal El Ciudadano.
En concreto, Nicaragua otorga preferencias arancelarias en favor de Ecuador en productos como atunes, chicles, bombones, caramelos y confites, línea blanca, muebles de madera, guarniciones para frenos, cartones de papel y productos de acero, entre otros.
Para Nicaragua las preferencias arancelarias son para los cigarros, el ron, cauchos, básculas, balanzas, máquinas para ordeñar y para la industria quesera, semillas para siembra, máquinas y aparatos para preparación de alimentos para animales, miel natural y motocicletas.
Para la materialización de estas medidas, Ecuador y Nicaragua procedieron al registro del acuerdo de alcance parcial ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias