Actualizado hace: 937 días 3 horas 13 minutos
Jipijapa
Temen que la montaña se les venga abajo

El temor de los habitantes de la parroquia La Unión de Jipijapa es que con las lluvias se produzcan deslizamientos.

Domingo 07 Enero 2018 | 11:00

 Sucede en el recinto El Bajo de La Unión, donde con las primeras lluvias registradas hace una semana, la vía desde La Unión – El Bajo de La Unión, hasta la entrada a Ramo Grande, se tornó “un jabón”, relata Balo Quimís, habitante del sector.

Manifiesta que cuando llega el invierno las personas quedan incomunicadas. 
 
>Temor y pérdidas. Él es agricultor y adulto mayor, dice que siente preocupación por alguna emergencia que se suscite, pues transporte en el invierno no hay, debido al estado de la vía.
“La gente sube a pie o en burro, además los productos se pierden. Como vivo a mitad de camino, la gente utiliza mi casa como refugio para las compras que traen o los que no pueden llegar hasta sus casas”, detalla.
Marcos Santana, otro habitante, dice que hubo maquinaria del Gobierno Provincial trabajando, pero considera el trabajo antitécnico porque se sacó material de las lomas de la vía, afectando la seguridad de los habitantes, dado a que sin que llueva hay deslizamientos de tierra; además con el mismo material han rellenado las pendientes para ampliar la vía.   
Hólger Holguín, presidente del recinto El Bajo de La Unión, dice que ha pedido ayuda al gobierno parroquial, pero les manifiestan que “hay que esperar”, señala. 
 
>Otras parroquias. En la parroquia La América se está trabajando en el lastrado, pero según Héctor Chóez, sólo están realizando la obra por tramos y no en toda la vía La América – La Cruz y otras que necesitan, además pide celeridad del trabajo.
Mientras que en la parroquia El Anegado también piden la intervención de varios caminos como en el recinto El Páramo – Cerro Prieto, El Páramo – La Fortuna Pozo Dulce, El Páramo – Mis Baque y otros.
Este medio de comunicación buscó vía telefónica la versión de la directora de Obras Pública el Gobierno Provincial de Manabí, Nimia Zorrilla, para conocer si se realizaría algún trabajo emergente en los sitios, pero no se pudo conseguir la entrevista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias