Actualizado hace: 931 días 13 horas 43 minutos
Jipijapa
Regeneración se afecta tras el año nuevo

Varias vías regeneradas de Jipijapa sufrieron afectaciones tras la quema de monigotes para despedir el 2017.

Domingo 07 Enero 2018 | 11:00

 Por ejemplo, en la calle Santisteban y Eloy Alfaro; calle 9 de Octubre y Ximena; calle Colón y Ximena, se pueden observar los daños que ocasionó el fuego al asfalto. 

Así mismo, en avenidas como la 17 de Junio y la Alejo Lascano, los ciudadanos quemaron los monigotes en el parterre, afectando el piso y los adoquines.
Pero una de las vías más afectadas se observa en el barrio La Amistad, en donde la calle Febres Cordero, desde la calle Macará hasta la calle Noboa, tiene más de cuatro tramos afectados.
Jesús Villacreses, presidente del sector, señaló que fue irresponsabilidad de la autoridades el no dar a conocer el daño de las vías con la quema de los monigotes.
“Fue falta de comunicación. Si hubiera habido un perifoneo unos días antes la gente no iba a cometer un error, porque si incluso les hubiesen dicho que se les iba a sancionar, como hay normas en destrucción de las carreteras, la gente no lo hace”, expresó el ciudadano.
 
>Sanciones. Nonato Obviedo, comisario de Espacios Públicos y Misceláneos municipal, indicó que aún no se tienen contabilizadas las calles que habrían sido afectadas, pero señaló que se está trabajando en la identificación y elaboración de un informe para la alcaldía y conocer si habría sanción para las personas que han afectado el ornato de la ciudad.
Manifestó que mediante entrevistas en los medios de comunicación locales, se informó sobre los daños en las calles regeneradas.
Dijo que no conoce si las vías podrían ser atendidas con un mantenimiento, pues también se elaboraría un informe para la dirección de Infraestructura Física municipal.
El artículo 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) establece que “el uso indebido, destrucción o sustracción de cualquier clase de bienes de propiedad de los gobiernos autónomos descentralizados por parte de terceros, serán sancionados por el funcionario que ejerza esta facultad, de conformidad a lo previsto en la normativa respectiva, sin que esto obste el pago de los daños y perjuicios o la acción penal correspondiente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias