Actualizado hace: 937 días 4 horas 21 minutos
Transito
La matriculación inicia el miércoles

El 2017 cerró el año con 39.045 vehículos matriculados en Portoviejo, cifra que se incrementó en comparación al año anterior.

Domingo 07 Enero 2018 | 11:00

 Solo en diciembre del año 2017 se atendieron cerca de 1.499 rezagados que acudieron a matricular sus automotores a última hora, según Gustavo Barrera, gerente de Portovial. 

En el 2016, según cifras de Portovial, se matricularon 36.428 vehículos. 
El funcionario aseguró que el periodo de matriculación y revisión vehicular 2018 iniciará el próximo miércoles 10 de enero desde las 08h00 hasta las 17h00.
Barrera agregó que en este mes se pueden realizar procesos de matriculación de forma adelantadas en los dígitos 2, 4 y 6, con el objetivo de evitar la preocupación de los ciudadanos referente a este trámite, además de evitar recargos. 
Indicó que para este proceso las diferentes áreas de atención trabajarán de forma conjunta para evacuar a los usuarios de forma rápida y sin inconvenientes.
Barrera agregó que ya está listo el calendario para la matriculación de los vehículos de transporte público como los buses, taxis y furgonetas, proceso que iniciará en febrero.
 
>Prevención. El conductor Antonio Pinargote señaló que cada año está pendiente del día en que se inicia con la matriculación, pues aprovecha esta fecha para llevar su vehículo y tener en regla lo que exige la ley para circular por las vías.
Fernando Intriago, también conductor, dijo que el año anterior por cuestiones de tiempo no pudo matricular su carro hasta diciembre, por ende esto le representó una multa.
Intriago aseguró que este año no le sucederá lo mismo, pues desde ya está pendiente para no cometer el mismo error. 
Raúl Cedeño, conductor, hace un llamado a la ciudadanía para que acuda con tiempo a matricular sus vehículos, pues por costumbre los ecuatorianos siempre dejan los trámites a última hora y luego aparecen las multas.
 
>MULTAS. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la multa por no matricular en el año es de 25 dólares y 50 dólares si no ha pagado su matrícula en el mes de calendarización que le correspondía, dando un total de 75 dólares a nivel nacional a excepción de Quito y Cuenca, donde los municipios realizan las revisiones técnicas vehiculares y fijan las multas 
de acuerdo a sus ordenanzas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias