Actualizado hace: 937 días 10 horas 52 minutos
Película
Recaudan más de $10 millones

La nueva entrega de Disney Pixar, ‘Coco’, se estrenó el viernes en el país y su preestreno fue el 1 de enero en los cines locales.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

 Dirigida por Lee Unkrich, creador de ‘Toy Story’ y ‘Buscando a Nemo’, y Adrián Molina, codirector, ‘Coco’ rinde homenaje a la cultura mexicana y al ‘Día de los Muertos’, su más representativa celebración, y tardó más de cuatro años en producirse. 

El equipo pasó más de tres años visitando plazas, mercados, talleres y cementerios en México para recrear los escenarios y entender el verdadero significado de esta fecha dentro de su cultura. En un principio, la película se llamaría ‘Día de Muertos’, pero se decidieron por el nombre de la bisabuela del protagonista. 
En Brasil llegó con el nombre de ‘Viva - A vida é uma festa!’. El cambio se debe a que ‘Coco’ suena similar a dos palabras muy usadas en dicho país, côco (el fruto) y cocô (que significa caca).  La banda sonora incluye canciones de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Karol Sevilla (Soy Luna), Carlos Rivera y Jorge Blanco. La cinta animada ha cerrado esta semana con $ 10,1 millones en taquilla desde su estreno en EE.UU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias