Actualizado hace: 936 días 22 horas 28 minutos
Echeandía
Bailó hasta el alcalde

Ayer la comunidad de Echeandía (Bolívar) celebró sus 34 años de cantonización con un desfile cívico, militar y cultural.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

Diferentes delegaciones y agrupaciones desfilaron por las principales calles de esta localidad.

> INICIO. El pregón inició pasadas las 10h00 y recorrió las calles céntricas hasta llegar a la calle Gonzáles Suárez y Simón Bolívar, diagonal al parque central, donde estaba la tribuna.
Más de 40 delegaciones de la provincia de Bolívar y algunas de Los Ríos hicieron su paso frente a la tarima con piruetas y el fuerte retumbar de los tambores que hizo vibrar a los asistentes.
Una de las instituciones que más se hizo notar fue la Unidad Educativa Adolfo Páez, de este cantón.
Una alegre tamborera hizo que el alcalde, Patricio Escudero, baje de la tribuna para unirse al baile que protagonizó la estudiante.
Algunos ciudadanos se subieron en las verjas del parque para observar el acto, “Están bonitas las fiestas de mi cantón, se ve mucho movimiento, el desfile está chévere, he venido de Quito a visitar a la familia y pasar un rato ameno festejando la cantonización de mi tierra”, dijo Ronald Aguilar, mientras observaba el paso de los estudiantes.
> SESIÓN SOLEMNE. Pasadas las 13h00 se inició la sesión solemne en la avenida Gonzáles Suárez y Simón Bolívar, donde el alcalde junto a otras autoridades dio a conocer el avance de las obras que se ejecutan, además de los nuevos proyectos para el cantón.
“Estamos asfaltando varias comunidades, también vamos a iniciar en la calle Magisterio, retomaremos los trabajos de la vía Guamacyacu-Echeandía, en los próximos días vamos a inaugurar el nuevo puente en Camarón”, dijo el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias