Actualizado hace: 932 días 1 hora 43 minutos
Jujan
Se quemó en tres minutos

Una vivienda de caña y madera se redujo a cenizas la tarde del jueves en el recinto San José de Las Mercedes, perteneciente al cantón Jujan (Guayas).

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

Una fuga de gas que surgió  cuando el jefe de familia preparaba el almuerzo para él y su hijo provocó el siniestro, indicaron los bomberos.

Las llamas se extendieron en la vivienda  cuando Fernando Torres, quien se identificó como el dueño de casa, bajó a recoger un recipiente.
El hombre contó que al subir se percató de que las llamas habían tomado fuerza y devoraban las paredes del inmueble.
Un menor de diez años que se encontraba dentro de la casa se lanzó desde la puerta principal para evitar morir calcinado, mientras que su padre  no pudo controlar la situación.
> TIEMPO.  Ronald Mariscal, capitán  del Cuerpo de Bomberos de Jujan, reveló que en tres minutos aproximadamente las llamas terminaron con la vivienda y los enseres que con esfuerzo había querido Fernando.
Cuando llegó la motobomba del Cuerpo de Bomberos solo pudo  apagar el fuego que consumía los puntales del inmueble.   
El niño y su padre, quienes resultaron con laceraciones, recibieron atención médica por personal del subcentro de salud de Jujan.
Mientras que funcionarios del departamento de Gestión de Riesgo del municipio entregó vituallas a la familia perjudicada, la cual  se encuentra alojada en casa de otros parientes. 
El perjudicado espera la ayuda de la ciudadanía para poder construir su casa en la que habitaba junto a su hijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias