Actualizado hace: 931 días 47 minutos
Los Ríos
Lo buscan por matar a su exmujer

El rostro del riosense Felipe Rivera apareció en la lista actualizada de los más buscados por violencia de género en el país.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

El hombre, de 37 años, es el principal sospechoso del asesinato de su exconviviente Tarsila Bajaña Gavilánez, de 36 años. El femicidio ocurrió la tarde del 25 de febrero en el recinto El Caimito 2, perteneciente a la parroquia Puerto Pechiche, del cantón Puebloviejo.

50 mil dólares ofrece el Ministerio del Interior para quien dé información sobre cualquiera de los integrantes de esta lista en la que han ingresado al menos cuatro nuevos sospechosos.
César Navas, secretario de la cartera de Estado, indicó que quienes conozcan del paradero de algún sujeto que conste en la nómina de los más buscados pueden llamar al 1800-335487. Aseguró que la Policía busca a  presuntos autores de femicidio, violación, abuso sexual, entre otros delitos relacionados a la violencia de género.
> CRIMEN. Más de doce impactos de bala acabaron con la vida de Tarsila, quien circulaba en su motocicleta cuando fue asesinada. 
Su cuerpo fue hallado en una guardarraya del recinto El Caimito 2,  a las 17h00 de aquel sábado 25 de febrero.
La madre de familia iba a ver unas sandías cuando la acribillaron. Junto a su cuerpo se encontró la moto de color gris en la que se movilizaba, un saquillo donde pretendía recoger las frutas y varios casquillos de bala.
Once meses después de su asesinato el principal sospechoso del crimen, su exconviviente y padre de su hijo,  sigue prófugo. 
Agentes especializados de la Unidad de Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial están tras los pasos del sospechoso de femicidio. Contra él existe una boleta de captura y un proceso penal que se encuentra en etapa de llamamiento a juicio. 
> CIFRAS. En la edición del 3 de enero, diario El Río publicó que la cifra de asesinatos en la provincia era de 75 hasta el 26 de diciembre. 
A esta cantidad se suma el femicidio ocurrido el 31 de  ese mes en Babahoyo, donde falleció Johanna Alvarado. Así, según las estadísticas actualizadas por la Dinased, en el 2017 se registraron 76 muertes violentas en Los Ríos.
En la cifra constan los siete casos de femicidios. El primer hecho violento contra una mujer ocurrió el 15 de enero en el recinto Los Amazú, de Buena Fe. Leticia Guerrero Palacios de 32 años fue presuntamente asesinada a machetazos por el padre de sus cuatro hijos, Feliberto V.  El sujeto fue capturado y sentenciado por el Tribunal Penal de Los Ríos a 34 años ocho meses.
Diana Estrada, responsable de la Dinased en el norte de Los Ríos, indicó que de los siete casos de femicidio se ha establecido boleta de captura contra tres sospechosos que son buscados por la Policía, entre ellos está el autor de la muerte de Azucena Gamarra, ocurrido en Ventanas; de Tarsila Bajaña (Puebloviejo) y de Sonia Pareja, quien fue asesinada cuando iba en una moto junto a su hermano Gabriel, en el recinto Maculillo de Palenque. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias