Actualizado hace: 934 días 23 horas 12 minutos
EE.UU.
Sensación térmica será de -31° grados

Para las próximas horas se espera un brusco descenso de las temperaturas por una ola de frío polar que afecta al noreste de EE.UU.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

 La condición se presentará después de la tormenta que se desató desde primera hora del jueves y que afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica, y con un impacto menor en Manhattan y en la costa de Nueva Jersey.

En Nueva York, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, las escuelas públicas reanudaron ayer sus actividades, aunque en muchas de ellas el acceso a los centros educativos quedó dificultado por la nieve acumulada.
La imagen de personas limpiando la nieve acumulada en las últimas horas en las aceras, y el trabajo de los quitanieves en calles y carreteras, era la imagen más frecuente que se veía ayer en Nueva York y en la zona que rodea a la ciudad.
El aeropuerto JFK de Nueva York, una de las principales terminales de entrada al país reanudó ayer sus operaciones, aunque todavía hay numerosos vuelos cancelados.
Según datos del portal FlightAware, casi trescientos vuelos programados para ayer en el aeropuerto de JFK quedaron cancelados, frente a los 829 del jueves.
 
Temporal. El temporal, acompañado de vientos fríos de una ola polar, afectó a todo el noroeste de Estados Unidos, con especial impacto en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en Nueva York y otras zonas de la región más afectada y alertaron sobre el riesgo de que continúen los problemas por los vientos y la brusca caída de las temperaturas que se esperan hoy.
Según el Servicio Meteorológico, a causa de la ola de frío ártico “se espera una sensación térmica peligrosamente baja para los próximos días, con algo de nieve”.
La previsión para Nueva York es que a primera hora de hoy la sensación térmica baje hasta los 31 grados bajo cero (Celsius), y que durante ese día se mantengan unas temperaturas muy bajas.
En las últimas horas se ha informado de la muerte de tres personas por incidentes vinculados a este temporal.
Sin embargo, medios internacionales indicaron que la ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos y que se prevé que se intensifique ha dejado al menos 19 muertos, además de miles de vuelos cancelados o aplazados en otros aeropuertos de ese país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias