Actualizado hace: 930 días 12 horas 14 minutos
Consulta
Impreso el 60% de las papeletas

La impresión de papeletas para la consulta popular tiene un 60% de avance y la impresión total de documentos un 50%.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

 Así lo dio a conocer Diego Tello, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, en entrevista con medios nacionales.

Explicó que los paquetes electorales para el Referéndum y Consulta Popular del próximo 4 de febrero serán enviados al exterior a partir del 15 de enero.
Además indicó que en Ecuador se comenzará la distribución el 22 de enero hacia la Amazonía, el 27 hacia la Costa y el 29 de enero en la Sierra. 
La notificación a escala nacional de los miembros de Juntas Receptoras del Voto lleva el 23 % de avance debido a las fechas, pues las universidades estaban de vacaciones y hay un alto porcentaje de estudiantes que integran las juntas.
 
Presupuesto. De acuerdo con el Fondo Electoral, las 36 organizaciones sociales que promueven el “Sí” a las preguntas de la consulta popular tienen disponible 57 mil dólares para pautar publicidad con medios nacionales por el proceso electoral.
A criterio del especialista en comunicación política Francisco Saona, el monto no alcanzará para una comunicación eficiente, por lo que las organizaciones sociales y políticas se trasladarán a la calle y utilizará el puerta a puerta para la promoción electoral.
En cambio, las organizaciones que promueven el “No” tendrán un mayor presupuesto de campaña, 500 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias