Actualizado hace: 930 días 6 horas 9 minutos
La Concordia
Se salva de milagro

Fernando Guerrero, de 58 años, vivió para contarlo.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

 El hombre resultó herido cuando la avioneta que piloteaba se desplomó y cayó sobre una bananera de una hacienda ubicada en el sector La Primavera, del recinto La Marujita, perteneciente al cantón Quinindé.

La nave quedó a 5 kilómetros aproximadamente desde la carretera (vía a Esmeraldas).
Según informó la Policía, el herido piloteada cumpliendo tareas de fumigación a la plantación.

Detalles. El accidente se habría producido, según las llamadas realizadas al ECU 911, a las 08h00 de ayer aproximadamente. La aeronave, de placa HCCGU, quedó destrozada casi en su totalidad y aunque en el sitio botaba combustible, no se incendió, según los uniformados. 
El siniestro se habría producido en el momento que presumiblemente un mal cálculo de altura hizo que la nave se cruzara con los cables de los rieles de transporte de los productos, según explicó el jefe de la Policía Judicial del cantón Quinindé, Franklin Espín.
 
Traslado y pericias. El piloto, único tripulante, resultó con posibles fracturas en una de sus piernas y fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, posteriormente lo trasladaron hasta una casa de salud privada en Santo Domingo, se informó. 
Mientras tanto, el sitio de los hechos quedó resguardado con medidas de restricción, hasta que llegase personal de la Dirección de Aviación Civil (DAC) de Quito, la única entidad competente para realizar el peritaje y evaluación para determinar la verdadera causa de la caída de la avioneta.
La aeronave pertenece a una compañía prestadora de servicios de fumigación.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias